Acelere el cambio y el crecimiento por encima y más allá Mensaje de nuestro CEO APTMETHOD™ Índice de Transformación Digital Transformación Cultural Desarrollo de Talento

TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO

Consultoría organizacional estratégica

CONSULTREE guía las organizaciones hacia un pivote estratégico que aporta valor agregado y construye una base sólida que permite a nuestros clientes convertirse en campeones en sus respectivas industrias.

La transformación empresarial implica cambios organizacionales audaces en la manera en que se gestiona una empresa. Nuestro proceso está diseñado para identificar oportunidades y brindar soluciones que permitan a las organizaciones competir de manera más efectiva y ser más eficientes.

Desde el Talento, la Visión y continuando con la Cultura Organizacional, CONSULTREE alinea los objetivos de nuestros clientes para asegurar una Experiencia del Cliente incomparable, perspectivas del mercado concisas y el uso adecuado de la Tecnología.

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

La digitalización es la nueva normativa. La transformación digital se ha convertido en un imperativo empresarial y las barreras tecnológicas son más fáciles de superar que las barreras de la cultura organizacional; la cultura tiende a reemplazar y anular la digitalización. El comportamiento organizacional debe revisarse continuamente para asegurar que este respalda los valores a través del recorrido de la transformación.

La cultura juega un papel importante para atraer, desarrollar y retener a los principales líderes. Una cultura ágil y de aprendizaje continuo asegura la salud general y el éxito de su organización.

El proceso de CONSULTREE incluye el uso de evaluaciones digitales de vanguardia, entrevistas con las partes interesadas y conocimiento de la industria para identificar su identidad cultural interna y externa. Esta información nos permite diseñar un plan de transformación específico a las necesidades de su empresa y alinear los valores de su empresa con la nueva cultura que buscamos crear. El objetivo es desarrollar una cultura de pertenencia y responsabilidad, donde la tolerancia al riesgo y la agilidad conduzcan a un rendimiento mayor.

Cada empresa tiene una cultura, nuestro trabajo es alinear su cultura actual con sus objetivos comerciales usando siempre la cultura como medio para atraer, desarrollar y retener a su gente. Una auditoría de cultura nos ayuda a descubrir los vales principales de  gente y decidir cómo apoyar esos valores.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La tecnología es importante, la cultura es clave

La clave del éxito organizacional proviene principalmente de la cultura de la organización. La transformación digital es imprescindible para que toda planificación empresarial sea exitosa en un panorama altamente competitivo.

El modelo de transformación cultural de CONSULTREE se centra en la disposicion de la organización para abrir el camino hacia una transformación empresarial exitosa.

Los servicios integrados de CONSULTREE respaldan a las organizaciones para evaluar requisitos comerciales, aprender conceptos innovadores, comprender el impacto de la innovación comercial y desarrollar la mejor estrategia.

Definición y alineación de los siguientes conceptos: Transformación Digital, Analítica, Inteligencia Artificial, Gobernanza de la Información y Big Data.

Defina y alinee las dimensiones del índice de transformación digital para comprender su impacto en la organización y beneficiarse de su optimización.

Identificar y estructurar casos de negocio con las siguientes características: utilizables, medibles, monetizables y que se pueden implementar en 12 semanas o menos.

Necesita descripción

Necesita descripción

Análisis de empresa donde identificamos un producto o servicio específico, desarrollamos un proceso de predicción con variables y pesos, consideramos las situaciones de negocio que podrían afectar el modelo, establecemos las acciones de negocio a tomar con su probabilidad de éxito y calculamos el costo de implementación.

Reconocer y Gestionar en forma efectiva los 7 retos organizacionales que trae la Transformación Digital. Cómo sacar el mejor provecho del proceso de tal manera que permita a la compañía contar una historia de éxito.

Uso de técnicas de analítica, minería de datos y aprendizaje de máquina para identificar patrones ocultos en los datos que permitan a la organización generar insights de alto valor para gestionar sus procesos claves.

DESIGN THINKING

Solución de problemas centrados en el cliente

CONSULTREE entiende que hay muchas maneras para resolver un desafío. Sin embargo, nuestra experiencia indica que las mejores soluciones son aquellas que están centradas en el cliente y tienen la capacidad de generar un impacto sustancial en la organización.

Nuestro modelo de Design Thinking ha demostrado ayudar a las organizaciones a comprender cómo un proceso de Design Thinking puede impulsar el negocio, motivar a los empleados, empoderar a los clientes y, lo más importante, monetizar los beneficios.

Introducir el Design Thinking como concepto fundamental para facilitar los cambios culturales necesarios para una rápida Transformación Digital.

Formular la estructura del equipo, los procesos de trabajo, la gestión y la evolución del sprint utilizando técnicas de Design Thinking para descubrir los nuevos conocimientos necesarios para mejorar los productos o servicios al cliente.

Optimice la respuesta organizacional a las tendencias digitales y técnicas basadas en desafíos documentados y con soluciones basadas en las mejores prácticas.

Demostrar cómo adaptar y optimizar los procedimientos organizacionales en respuesta a nuevas estrategias diseñadas para penetrar nuevos mercados.

Mejores prácticas de un grupo dedicado y enfocado a la exploración, descubrimiento, aceleración y creación de productos y servicios (existentes y / o nuevos) dirigidos a agradar a los clientes a través de experiencias (digitales y / o híbridas).

INNOVACIÓN

La Columna Vertebral del Éxito

CONSULTREE entiende que Creatividad, Disrupción e Innovación van de la mano. Tal como ahora se habla de “lagos de datos,” las empresas son como lagos de aprendizaje que deben ser impulsados de maneras modernas y digitales para así maximizar su potencialidad competitiva. Las empresas deben atraer a los líderes del futuro, talentosos y ágiles, para garantizar la capacidad de adaptarse a los cambios rápidos en las condiciones del mercado y las demandas del cliente.

Hoy más que nunca, la innovación es clave para impulsar el crecimiento. En CONSULTREE, nuestros expertos en innovación trabajan con nuestros clientes para establecer una estrategia de innovación que los sitúe por delante de la disrupción, aumente la eficiencia, atraiga y retenga talento y mejore el reconocimiento de su marca.

SERVICIOS DE CIO INTERINOS

Servicio llave en mano

CONSULTREE construirá un ecosistema de innovación personalizado para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Capturaremos y ampliaremos todo nuestro conocimiento y nos apalancaremos en el conocimiento operacional para que el cliente siga adelante con certeza.

Logramos esto haciendo el trabajo mano a mano con el cliente y participando en el proceso educacional.

Diseñaremos, organizaremos, nutriremos y operacionalizaremos su propio modelo de innovación, trabajando muy de cerca con nuestro cliente.

Al mismo tiempo, guiaremos a toda la organización para optimizar el proceso mediante coaching y mentoría apalancados por talleres individualizados.

Una vez en marcha y operando de manera eficiente, el cliente toma comando del ecosistema a través de un plan de transición.