TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN

“Practique hacer un pequeño cambio todos los días y al final del año habrá experimentado todo un año de transformación”

Luisa Guzman
Luisa Guzman

Siempre he creído firmemente en la transformación y en que el trabajo de un líder, por definición, es innovar. Para estos esfuerzos es fundamental conocer, vivir y practicar los principios de la organización, ya que sirven como un recordatorio constante de la cultura y los valores de la organización.

He tenido muchas conversaciones con líderes que quieren que sus servicios, programas, tecnología o equipos sean más innovadores, pero no entienden la innovación desde una perspectiva de liderazgo. La auto innovación es esencial: cuando los líderes inician el cambio en sí mismos, es cuando realmente puede ocurrir el progreso.

El cambio comienza con la práctica de la empatía. Este es el atributo número uno del liderazgo eficaz. Permite a los líderes encontrar formas nuevas y efectivas de escuchar, comunicarse y guiar a los equipos. Conecte su identidad con el líder que desea representar. Sea el líder ágil de hoy.

Practica la humildad para llevar tu empresa al futuro. Cree un impacto positivo en sus resultados mediante la construcción de una cultura de toma de decisiones ágil y responsabilidad.

El año 2020 nos brindó la oportunidad de reflexionar y reconocer que el enfoque más vital de la innovación somos nosotros mismos. A medida que avanzamos hacia el futuro, los invito a transformarse y liderar el cambio que le gustaría ver en los demás.

Luisa Guzman
CEO, CONSULTREE