Luisa Guzman CEO, CONSULTREE TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN "Practique hacer un pequeño cambio cada día y al final del año habrá experimentado una transformación completa". Mensaje de nuestro ceo
03
01
Desarrollo de Talento Mensaje de nuestro CEO APTMETHOD™ Índice de Transformación Digital Transformación Cultural
APTMETHOD™ Alineando el talento de las personas Leer más
02
03
Desarrollo de Talento Transformación Cultural Índice de Transformación Digital APTMETHOD™ Mensaje de nuestro CEO
Índice de Transformación Digital Mida el nivel de preparación de su organización y sus líderes para una Transformación Digital con nuestro Índice de Transformación Digital Leer más
01
02
Desarrollo de Talento Transformación Cultural
Índice de Transformación Digital APTMETHOD™ Mensaje de Nuestro CEO
Transformación Cultural Alinee su cultura con sus objetivos comerciales, descubra qué es lo que más valora su gente y aprenda cómo apoyar esos valores Leer más
01
02
Desarrollo de Talento Transformación Cultural Índice de Transformación Digital APTMETHOD™ Mensaje de Nuestro CEO
Evaluaciones CONSULTREE Encuentre el potencial de su organización leer más
03
01
Desarrollo de Talento Transformación Cultural Índice de Transformación Digital APTMETHOD™ Mensaje de Nuestro CEO

TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN

“Practique hacer un pequeño cambio todos los días y al final del año habrá experimentado todo un año de transformación”

Siempre he creído firmemente en la transformación y la innovación continua. El trabajo de un líder, por definición, es innovar. Ahora, más que nunca, la disrupción nos invita a revisar nuestra visión.

Los líderes innovan en el presente para crear una visión de un futuro deseado y deben inspirar a otros a alcanzar esa visión de futuro. Para este esfuerzo es fundamental conocer, vivir y practicar los principios de la organización, ya que sirven como un recordatorio constante de la cultura y los valores de la organización.

Al buscar información sobre cómo crear de la mejor manera experiencias de cliente excepcionales en la nueva economía digital, los líderes en innovación a menudo piensan en tecnología, producto, marca, operaciones, etc. Sin embargo, es fundamental actualizar el liderazgo y la cultura primero.

He tenido muchas conversaciones con directores ejecutivos que quieren que sus servicios, programas, tecnología o equipos sean más innovadores, pero no entienden la innovación desde una perspectiva de liderazgo.

La auto innovación es fundamental. Cuando los líderes se dan cuenta de que el ingrediente más importante es iniciar el cambio en ellos mismos, es cuando realmente puede ocurrir el progreso; ahí es cuando creen que pueden cambiar sus organizaciones; y ahí es cuando la organización responde en especie.

El cambio comienza con la autoconciencia y un sincero deseo de mejorar. Parte integral de esta nueva conciencia de sí mismo es practicar la empatía. Este es el atributo número uno del liderazgo efectivo. Permite a los líderes encontrar formas nuevas y efectivas de escuchar, comunicarse y guiar a los equipos.

Conecte su identidad con el líder que desea reflejar. Sea el líder ágil de hoy. Practique la humildad para encaminar a su empresa hacia el futuro. Cree un impacto positivo en sus resultados mediante la creación de una cultura de compromiso y toma de decisiones ágil.

El año 2020 nos ha brindado la oportunidad de reflexionar y reconocer que el enfoque más vital de la innovación somos nosotros mismos. A medida que avanzamos hacia el 2021, lo invito a transformarse y liderar el cambio que le gustaría ver en los demás.

Luisa Guzman